> > Redes Sociales


Twitter sustituye el favorito por el me gusta de Facebook

Por



La red social de microblogging cada vez copia más a su rival y red social número 1 en el mundo: Facebook. Tras cambios estéticos para hacer Twitter más visual, ahora Twitter ha decidido cambiar la estrella para marcar un tuit como Favorito por un corazón para marcar como Me Gusta un tuit. El famoso Like (Me Gusta) de Facebook se ha convertido en un recurso más de Twitter. Pero además de Twitter también Vine ha cambiado la estrella del Favorito por el corazón del Me Gusta. Según comunicado de Twitter el apropiarse del Me Gusta de Facebook se debe a que el corazón es menos ambiguo que la estrella para demostrar lo que les gusta a los usuarios. Curiosamente el cambio en los botones de Twitter se produce unas pocas semanas después de la introducción por parte de Facebook de los botones denominados reacciones para demostrar de manera más exacta las emociones de los usuarios. Las Reactions de Facebook permite que el usuario pueda mostrar que una publicación Me encanta, Me divierte, Me alegra, Me asombra, Me entristece, o Me enfada. Sin embargo Twitter ha buscado un icono más universal, como es el corazón, en vez de incluir diversos emoticonos para mostrar los sentimientos de los usuarios en la red social de microblogging. Según los responsables de Twitter el corazón es más expresivo y permite transmitir una gran variedad de emociones que se traducen en la sustitución del Favorito por el Me Gusta.

El cambio de la estrella por el corazón en Twitter se empezó a trasladar en la versión web de Twitter para luego ir incorporándola en las aplicaciones móviles de las diversas plataformas para Android, Windows y iPhone. Y se ha introducido en el mes de noviembre tras un periodo de pruebas que comenzó en junio del mismo año, y tras la buena acogida del corazón de Me Gusta por parte de los usuarios de Twitter al final se ha tomado la decisión de incorporarlo a la red del pájaro azul.

Sin embargo parece que algunos usuarios no se han tomado muy bien el cambio de la estrella de Favorito por el corazón de Me gusta. En Latinoamérica se extendió por Twitter el hashtag #QuevuelvaelFav. Que se convirtió rápidamente en tendencia a lo largo de países como Chile, México, Costa Rica, Colombia, Argentina, Venezuela o Guatemala. Una muestra del rechazo al cambio realizado por la red del pájaro azul. Su actitud se debe a que no quieren que Twitter se vuelva en una copia de Facebook, para que no pierda su autenticidad y esencia como red social de tuiteo en 150 caracteres. A pesar de la rabieta parece que el corazón del Me Gusta en Twitter ha venido para quedarse, aunque no se puede decir lo mismo de los botones de reacciones de Facebook. Porque como se puede ver Twitter sigue apostando por la simplicidad en la comunicación mientras que Facebook sigue haciéndose más completa pero compleja para mantener y aumentar la interacción de los usuarios.



¡DEJA AQUÍ TU OPINIÓN!