> > Email marketing


Tendencias de email marketing para el 2016

Por



Adivinar el futuro siempre es difícil en el marketing, pero los expertos en email marketing de Inicia Marketing han elaborado sus predicciones sobre cuáles son las tendencias en e-email marketing para el 2016. En un entorno tan cambiante como el del marketing digital es fundamental estar al día de todas las novedades así como de las nuevas herramientas y aplicaciones.

Resultados y evolución del email marketing durante el 2015

Pero antes de hablar de las tendencias de email marketing para 2016, veamos cómo ha sido el 2015. Sin duda un año de resurgimiento para el emailing, tras las afirmaciones de algunos de que estaba destinado a desparecer por culpa de las redes sociales. Pero además de resurgir podemos decir que en 2015 el email marketing ha demostrado que ha vuelto para quedarse y formar parte de las estrategias de marketing digital de cualquier empresa. Sin embargo el email marketing no es la acción a la que más presupuesto se destina en las empresas, tan sólo recibe un 10% del total y en la mayoría de los casos es una acción que se realiza con medios internos. De ahí que muchas veces no se obtengan grandes resultados al no ser realizadas por expertos ni de forma conjunta con otras acciones de marketing. Y la ausencia de auditorías de marketing o de un análisis interno profesional, contribuyen a no detectar la mala aplicación del email marketing en el negocio. Recurrir a Agencias especializadas en email marketing, como Inicia Marketing, hace que cualquier negocio pueda convertir listados de datos en ventas, de una manera automatizada tras la planificación configuración inicial. Pero la eficacia del email marketing en 2015 se ha basado en muchos más aspectos que una buena implementación inicial:

  • Enriquecimiento de los emailing con el uso de imágenes y vídeos dentro del contenido.
  • Testeo de los envíos antes de su ejecución masiva y medición de los resultados obtenidos.
  •  Envío de al menos dos correos electrónicos al mes, para poder conseguir resultados.
  • Integración de las acciones de Email Marketing en las campañas de marketing digital y tradicional.
  • El uso de envíos de noticias a través de boletines informativos o newsletters bien orientadas a segmentos de clientes o potenciales agrupados por hábitos de compra.
  • Abandono del email masivo y textos estandarizados en favor de una personalización de contenidos y asuntos de los correos electrónicos, acorde a la segmentación realizada de la base de datos.
  • Adaptación de los envíos de emailing a los dispositivos móviles, tras el incremento experimentado en los próximos años como principal dispositivo para la lectura del correo electrónico.

Pasos y estrategias de email marketing durante el 2016

Sin duda el 2015 ha sido un muy buen año para el e-mail marketing, y el 2016 lo será aún más por ser una acción de marketing digital sencilla pero muy efectiva. Y para que un negocio pueda sacar todo el partido, hay que tener en cuenta las siguientes tendencias de Email Marketing que veremos en este 2016:

  1. Creación de una relación con el cliente en base a la personalización automatizada de correos electrónicos, con el objetivo de construir una relación basada en la confianza. Algunos ejemplos de estos emailings son los correos electrónicos que felicitan el cumpleaños.
  2. Seguir adaptando los correos electrónicos a los dispositivos móviles, teniendo en cuenta diferentes tamaños de pantalla y gestores de correo electrónico. No sólo el diseño de los emails debe de ajustarse a las diferentes pantallas, responsive design, sino que además el contenido debe de leerse bien.
  3. Mayor segmentación de los envíos de emails, para enviar la información apropiada al destinatario apropiado. De ahí que las tareas de segmentación y análisis de la base de datos seguirán siendo claves para definir perfiles y comportamientos de usuarios.
  4. Integración de las campañas de Email Marketing con otras acciones, como por ejemplo las redes sociales.

En resumen, el Email Marketing está más vivo que nunca y cada vez son más las empresas que lo integran en sus acciones de marketing. Todo ello forma parte de las campañas omnicanal que implican agrupar todos los canales de marketing, tanto online como tradicional. Si quieres saber más sobre cómo el e-mail marketing puede ayudar a generar ventas para tu negocio y así conseguir la máxima efectividad de las acciones de marketing y así realizar campañas exitosas de email marketing en tu negocio.



¡DEJA AQUÍ TU OPINIÓN!