> > Actualidad


Los slogans políticos para las elecciones generales del 20-D

Por



El marketing está muy presente en la política sobre todo cuando se acercan unas elecciones generales como las del 20 de Diciembre. Los partidos tradicionales tienes mucho que perder y los nuevos partidos mucho que ganar, por lo que son más agresivos en sus estrategias de marketing de guerrilla. Porque una escasa representación parlamentaria puede desgastar mucho a los partidos menos mayoritarios. Y por eso, y tras el éxito de nuestro artículo sobre política y redes sociales, hemos decido recoger los slogans políticos de los partidos políticos españoles para las elecciones generales del 20 de diciembre.

Qué es un slogan político

Un slogan es un lema muy utilizado con fines publicitario pero también en la política, para promocionar y generar una asociación positiva entre una ventaja y una marca o un personaje. Para ello el slogan busca resumir y representar una idea. Básicamente el  slogan político busca persuadir, en este caso para conseguir el voto, a través del recuerdo. El problema principal de escoger un buen eslogan político, y más de cara a las elecciones generales del 20 de Diciembre, es que es difícil apropiarse de una palabra o concepto que sea valido para movilizar al voto de indecisos así como para reforzar el mensaje entre los votantes más fieles. Un buen slogan político moviliza a los votantes y hacer memorable al candidato, por eso debe de cumplir varios requisitos:

  • Debe de ser original pero sobre todo corto e impactante.
  • Debe de ser acorde al programa y reputación del político.
  • Debe de reforzar la diferencia entre el candidato y sus oponentes.

El análisis sobre el acierto de los slogans preferimos dejarlo a politólogos y sobre todo a los votantes, que expresarán su opinión en las urnas el 20 de diciembre. Hemos decidido ordenar los diferentes slogans en base al resultado previsto por las encuestas sobre intención de voto:

Slogans de los principales partidos políticos para las elecciones generales

Partido Popular (PP): «España en serio»

Partido Socialista (PSOE): «Un futuro para la mayoría»

Ciudadanos: «Vota con ilusión»

 Podemos: «Un país contigo»

Unidad Popular-IU: «Por un nuevo país»

UPYD: «Libres»



¡DEJA AQUÍ TU OPINIÓN!


(1) opiniones de “Los slogans políticos para las elecciones generales del 20-D