> > Marketing para Pymes


Por qué hacer guiones para vídeos en YouTube

Por



A la hora de cómo crear un canal de YouTube para empresa es fundamental que antes de grabar los vídeos puedas contar con buena planificación.

Porque no es recomendable lanzarse a subir vídeos en YouTube sin tener una estrategia clara de lo que quieres conseguir como empresa. Filmar un vídeo es relativamente sencillo, pero de nada te servirá si no sabes qué quieres lograr o hacer con él.

Por eso y de cara a cumplir tus objetivos, a la hora de planificar la producción de un vídeo es importante contar con un buen guión, tal y como explicamos en este vídeo de para qué sirve hacer un guión.

¿Para qué sirve hacer un guión en YouTube?

Existen numerosas ventajas de hacer un guión para tu vídeo,  como por ejemplo fomentar la creatividad, Porque hacer un buen guión provoca que saques lo mejor de ti, obteniendo muchas y buenas ideas para tu vídeo de YouTube.

Ordenar las ideas para tus vídeos de YouTube hacen que puedas obtener un mejor resultado, porque al redactar un guión sabrás exactamente lo que tiene que pasar en cada momento, cómo tiene que pasar, y sobre todo por qué tiene que pasar. Con el guión sabrás cómo tienes que plantear cada parte del vídeo, escena y plano.

El guión no solo te ayudará al desarrollo del vídeo, también te ayuda a presupuestar exactamente lo que necesitas ya sea a nivel de equipo humano o de recursos para grabar un vídeo.

Siempre es importante hacer un vídeo con un equipo humano que te ayude a grabar el vídeo con una mejor calidad, aunque lo más habitual es que el vídeo se grabe sin ayuda. Pero siempre será mejor el resultado si estás rodeado de un equipo de profesionales que además te pueden dar consejo de mejoras. Tal y como ocurre con los consultores de Inicia Marketing.

¿Cómo hacer un guión para un vídeo?

Una vez que te enfoques en el objetivo de tu canal y de los vídeos a filmar, debes de recurrir a la creación de un storyboard y saber la duración o el tiempo del vídeo que quieres hacer. Una vez que tengas todo eso claro podrás comenzar a crear un guión que contenga lo que dirás de una manera que sea atendible y atractiva para la audiencia destinataria.

Uno de los mejores consejos a la hora de cómo escribir un guión, es asegurarte de que el guión de tu vídeo esté escrito de una forma que tu público objetivo lo puede entender. Porque muchas veces el contenido de los vídeo resulta aburridos para algunos espectadores porque los temas o el contenido del vídeo no les llama la atención. Ya que puede que el vídeo contengan un lenguaje poco común o un mensaje difícil de entender.

En caso de que vayas a rodar un vídeo con dos personas o más asegúrate de que todo fluya de manera natural, tratar de que las personas que estén en el vídeo no se vean nerviosas, o que no tengan buena coordinación. Lo que se nota en ocasiones como por ejemplo cuando se está leyendo el texto de los guiones mientras se está rodando.

Por último recuerda que siempre debes de investigar acerca del tema del que quieres hablar en tu vídeo,  de forma que puedas redactar un guión interesante y actualizado.  Por lo que descargar plantillas de guiones en Word te será de gran ayuda para que el trabajo sea más fácil.



¡DEJA AQUÍ TU OPINIÓN!