> > Actualidad


Facebook lanza nuevos botones para completar al me gusta

Por



Al tradicional y clásico botón de «Me gusta» para Facebook le ha salido competencia. Tras los rumores generador por Mark Zuckerberg de que Facebook lanzaría un botón de «No me gusta«, la realidad se ha mostrado más compleja en la red social más importante del mundo. El motivo de estos botones era evitar que incluir un botón de «no me gusta» convirtiera a Facebook en un lugar de opiniones extremas y enfrentamientos de posturas. Por eso y para dar expresión a un mayor número de sentimientos Facebook ha incluido los botones denominados Reacciones. Este es el argumento de fondo por el que Facebook ha lanzado una serie de nuevos botones para expresar reacciones de los usuarios, con una mayor expresión de las emociones frente al tradicional «Me gusta». Estos botones recuerdan mucho a los que hace tiempo incorpora Slack, una aplicación de comunicación a través de chats temáticos, grupos, y mensajes directos.

Estos nuevos botones se han empezado a ver en páginas de Facebook de España e Irlanda desde el pasado 9 de octubre. Y permiten incluir sentimiento negativos, algo que el clásico «Me gusta» no permitía expresar. Estos nuevos botones de Facebook denominados Reactions permitirán que los usuarios tengan más opciones para expresarse, aunque también supondrá alguna dudas para los usuarios que no quieran escoger entre tantas opciones. Por lo que la opinión de los usuarios será clave para ver si la herramienta Reactions, nombre dado por Facebook para los nuevos botones, permitirá saber si al final esta novedad se extiende a todos los perfiles y páginas de Facebook. Otra manera de definir los nuevos botones que complementan al tradicional «Me gusta» podría ser emojis. Ya que a través de caras se expresan emociones  como «me alegra» o «me entristece», cada sentimiento se expresa por una cara concreta para mostrar las reacciones de los usuarios ante una publicación. Pero además de poder expresar sentimientos que generan las publicaciones de perfiles de amigos y páginas de Facebook, los botones de la herramienta Reactions permiten también expresarse ante los anuncios que aparecen en el feed de actualizaciones.

Los nuevos botones de Facebook también están disponibles en las aplicaciones móviles para iOS y Android, por lo que también podremos pulsar en «me enfada» a través de nuestro teléfono móvil smartphone. Pero que se mantengan y superen la prueba de Facebook dependerá de las reacciones de los usuarios de la red social.

Cómo funcionan los nuevos botones de Reacciones de Facebook

Los nuevos botones que permiten expresar tanto emociones negativas como positivas a las publicaciones y anuncios de Facebook, funcionan de la misma forma que el clásico «me gusta». Para ello hay que pulsar de forma prolongada el conocido botón de «me gusta«. Así se desplegarán los botones tipo emojis para expresar diferentes reacciones de los usuarios. Seleccionando la cara correspondiente que mejor defina nuestro sentimiento y simplemente tendremos que seleccionar el que mejor defina nuestra reacción ante una publicación o anuncio. Tal y como vemos en la siguiente imagen hay diferentes tipos de reacciones: «me encanta», «me divierte», «me alegra», «me asombra», «me entristece» o «me enfada».

Facebook nuevos botones reacciones



¡DEJA AQUÍ TU OPINIÓN!