> > Marketing para Pymes


Cómo empezar un canal de YouTube de empresa

Por



Al empezar un canal de YouTube hay diferentes tipos de temática de vídeos, desde los conocidos gamer hasta el habitual vlogger, hay muchos usuarios que hacen buenos vídeos en YouTube. Por lo tanto hay mucho contenido audiovisual y es por esa razón que los vídeos que hagas deben ser creativos y estar basados en una idea buena.

Por lo general hacer un primer vídeo en YouTube te costará más hacerlo, ya que si no estás acostumbrado a grabar puede resultar un poco complicado. Peor al inicio es normal, aunque con la práctica constante evolucionarás en el ritmo, la calidad visual, y los contenido de tus vídeos. Tal y como te explico en este vídeo sobre cómo iniciar un canal de YouTube:

Cómo iniciar un canal de YouTube para empresa

Lo primero que debes de hacer  al comenzar tu canal empresarial es definir tu objetivo, definir qué quieres vender, qué quieres lograr con tus vídeos, y qué tipo de publico quieres captar para así poder definir los contenidos a producir.

Una de las técnicas para generar ideas que puedes utilizar en tus vídeos de YouTube es el brainstorming o lluvia de ideas, en donde todo tu equipo puede aportar ideas y al final se toma la decisión de desarrollar las ideas que sean lo más originales. Ya que el contenido que se presenta en tus vídeos debe de ser diferente a los de tu competencia.

Una vez que tengas la idea debes de desarrollarla, lo cual puede dar mucho miedo pero lo primero que debes de hacer es pensar en aquella idea planteada. Pensar qué puede aportar esa idea a tu vídeo, debes de saber cuál es el objetivo de dicho vídeo que harás, saber que problema quieres resolver con ese vídeo o cuál es la necesidad de hacerlo, tienes que hacer un ejercicio de empatía es decir ponerte en lugar de los usuarios.

Unas de las formas de hacer vídeos es usando Storytelling para que así retengas la atención del espectador.  Si no sabes qué es, básicamente es una técnica para contar historias. Da igual que tengas un tema práctico para tu vídeo porque podéis contarlo en forma de historia para que el espectador recuerde la marca. Tal y como vemos en el siguiente ejemplo de storytelling realizado por la marca Johnnie Walker:

Unos de los consejos al iniciar tu canal es que aunque no seas un experto y no tengas los mejores equipos para grabar, debes de tratar de que tus vídeo siempre contengan calidad y también constancia, antes de empezar debes de tomar en cuenta que tienes que contar con un equipo de grabación básico: cámara, programa de edición de vídeo, equipo de iluminación y micrófono.

Las ubicaciones donde grabar un vídeo son sumamente importantes ya que lo visual es lo que primero llama la atención del espectador. Por lo tanto si tu ambiente de grabación es de interés para el espectador éste estará viendo el vídeo con mas interés.

Cómo elegir un nombre para mi canal de YouTube

El nombre que elijas para tu canal de empresa es muy importante, ya que es lo que te posicionará. Lo recomendable es que hagas un estudio de palabras claves o Keyword Research, que es como una investigación de mercado que te permitirá elegir un nombre asociado a palabras clave que usa tu audiencia o potencial cliente.

Para ello puedes utilizar la herramientas de palabras claves de Google (Keyword Planner Tool de Google), las sugerencias que hace propio buscador Google en su parte inferior, Ubberguggest.org, Keywordtool.io, etc.



¡DEJA AQUÍ TU OPINIÓN!