> > Crear una Agencia


¿Por qué disfruté tanto de la V edición del SEO on the Beach?

Por



Como consultor junior de Inicia Marketing la quinta edición del SEO on the beach fue la primera vez que asistía. Y la verdad es que fue una gran experiencia a todos los niveles.

Lo primero fue por poder saborearlo, porque asistir al congreso SEO on the Beach fue un premio por parte de la Agencia Inicia Marketing al haber conseguido superar los objetivos marcados durante el primer semestre del año.

El segundo punto importante para ser un buen consultor de marketing es fundamental la formación continua, tanto a cargo de la Agencia como de ti mismo. Ya que trabajamos en una disciplina que se aprende haciendo las cosas, y lo que valía hace un año, puede que este año no valga para nada.

Resumen del programa del SEonthebeach 2017 V aniversario

Poder ir a las ponencias de la V edición del SEO on the Beach, te permite conocer de primera mano por dónde va a tirar el mercado en los próximos años, y poder aprender de los mejores en un marco muy agradable, por lo cual, os dejaré unas píldoras de lo que más me gustó de cada ponente del SOB 17.

Me gustó bastante la conferencia del señor Muñoz, donde nos abrió el mundo de la búsqueda por voz, destacaría en ella el grado de personalización de las búsquedas de tu asistente de voz, en el cual, nos mostrará resultados concretos para cada persona, y realmente lo que se puede afinar cada búsqueda.

En la segunda ponencia, Miguel Pascual, nos desvelaba los grandes secretos de las migraciones web, una ponencia donde la clave estuvo en los pequeños trucos que nos dio para ser un buen profesional, como por ejemplo empezar la tarea el lunes para tener toda la semana para resolver cualquier incidencia, y disfrutar del fin de semana.

David Ayala, nos dio los trucos para conocer al gigante Google y poder luchar contra él, para sobrevivir de las penalizaciones y ayudar a nuestros clientes a poder superar con éxito esta dificultad.

Tras unas charlas interesantes, llegó el momento de un merecido descanso para saborear un pequeño lunch y las cañitas de rigor, recuperar fuerzas y tener una buena hidratación, para así llegar a una parte interesante del congreso de marketing digital. Un debate a cuatro d0nde cada ponente ponía su idea a las preguntas del moderador y del público asistente.

La mañana terminó con los juegos en la playa y la promesa de risas garantizadas. La diversión duró poco, concretamente el tiempo que la cuerda del juego de tira y afloja cedió. Y, ¿qué sucedió después?. Lo inevitable en una fiesta llena de SEO’s.  Todos los asistentes nos encontramos buscando qué enlace se había roto en la soga, mientras la imagen de nuestro equipo patas arriba daba cuenta del desastre.

Tras reponernos con una comida y disfrutar del momento del Gin-Tonic, llegó el momento del Social Media con Puterful y Raquel González, que nos contaron como de la noche a la mañana sus proyectos empezaron a funcionar a base de tener una buena idea e ir desarrollándola mientras ibas en el barco navegando. Porque Puterful no se esperaba que su público fueran mujeres y a Raquel que su jefe la pusiera al mando de las redes sociales de El Tenedor.

Un aplauso se mereció Fabio Florencio que nos dio la charla en español, sobre la educación en Finlandia y el fenómeno Angry Birds, y para concluir el primer día Cesar Aparicio nos desveló que no es spam, lo que al usuario le puede llegar a interesar.

El segundo día comenzaba fuerte como el primero con ponencias técnicas sobre SEO con Lino Uruñuela e Iñaki Huerta, llegando al debate interesante sobre la automatización que nos dejó buenas aportaciones para poner en práctica en nuestra día a día de la Agencia Inicia Marketing.

Tras el descanso, llegó Isabel Romero para darnos unas lecciones de Copy para nuestros artículos y con ello poder posicionarlos de manera orgánica, El Qudsi nos dio una charla de emprendimiento dónde me quede con la importancia de ser social en la vida, porque esto te servirá para abrirte muchas puertas.

Tras las charlas llegó el momento de los juegos, dónde despertar la creatividad para poder llenar con cubos de agua los barreño, dibujar a ciegas mientras tu equipo te va guiando por el suelo de la playa. Son momentos que haces piña y de los que más se te quedan en la retina del Seo on the Beach,

Y llegó el momento de la imaginación e innovación de la Agencia Inicia Marketing, para crear una pajita de 5 metros con la cual, desde el principio de la barra pudiéramos disfrutar de la tranquilidad de saborear el Gin-Tonic. Tal y como se puede ver en este vídeo sobre la pesca del gintonic en el SOB 2017.

Tras la comida, gin-tonic, bañito y relax, comenzábamos con Romuald Fons que nos descubrió la facilidad de posicionar vídeos en Youtube con el experimento Petacota, y que nosotros pusimos en práctica con el vídeo vente para acá del SOB 18.

Llegó el momento de Daniel Peris, Xavier Colomes y Ricardo Tayar, que nos dejaron sorprendidos con la ponencia de ASO y UX, y dónde Xabier nos dejó un manual de buenas prácticas para las empresas de marketing del siglo XXI, desde la importancia de decir no al cliente, gestionar sus expectativas hasta tener una buena metodología de trabajo y encontrar tu nicho de mercado.

Por último agradecer al equipo de Sico de Andrés, por la organización del congreso SEO on the Beach, que nos hizo se participe en él, y agradecer a Inicia Marketing por esta maravillosa formación en la playa, que nos ha servido para divertirnos, liberar el estrés, y sobretodo para crecer de forma profesional y personal en esta apasionante aventura en el seonthebeach 2017.



¡DEJA AQUÍ TU OPINIÓN!