> > Crear una Agencia


Cómo desarrollar la creatividad en una agencia de marketing

Por



En las Agencias de publicidad y marketing saber cómo desarrollar la creatividad es fundamental, porque nos permite tener buenas ideas para poder resolver las necesidades de nuestros clientes.

Pero la creatividad no es algo que cae automáticamente del cielo, ni de momentos de inspiración que surgen por arte de magia. Lo cierto es que la creatividad tiene su metodología de trabajo, tal y como explico en mi vídeo sobre la creatividad en las Agencias de publicidad y marketing:

Cómo Agencia debes de saber que puedes contratar a personas más creativas que la media, pero también es importante estimular la creatividad de tu equipo. Y para ello debes de saber fomentar la creatividad en adultos un ambiente de trabajo que haga fluir su creatividad.

En ocasiones se puede acudir a fuentes externas sobre cómo ser creativa,  para ello se pueden buscar Agencias de creatividad en el área que necesitas. Pero lo mejor es que tu consigas que tu equipo aporte esas ideas en vez de buscarlas fuera.

Si te preguntas cómo aumentar la creatividad recuerda que tener ideas creativas conlleva mucho trabajo. Porque no es solo pensar esas ideas, sino también poder desarrollarlas para alcanzar los objetivos que se quieren lograr con cada idea.

Actividades para desarrollar la creatividad en el marketing

Algunas de las actividades para desarrollar la creatividad que aplicamos en Inicia Marketing, es el brainstorming o también conocida como lluvia de ideas. Una herramienta importante para desarrollar mejores ideas.

El brainstorming básicamente consiste en que cada uno de los integrantes de tu equipo debe aportar todas las ideas que tenga en la cabeza, da igual que parezcan poco reales. Y sin juzgarlas ni evaluarlas porque tras la tormenta de ideas ya llegará el momento de escoger las mejores y más viables ideas.

Además si quieres mejorar tu Agencia, puedes aplicar la creatividad a los servicios que ofreces. Para ello tienes que analizar los puntos débiles o los puntos a mejorar respecto de la oferta que ofrece la competencia, o en base a las necesidades del cliente.



¡DEJA AQUÍ TU OPINIÓN!