> > Conceptos de marketing


Cómo desarrollar y diseñar nuevos productos en el mercado

Por



Sea cual sea tu negocio debes de impulsar el desarrollo de nuevos productos para sobrevivir en el mercado. Aunque normalmente es algo que solo hacen las empresas más grandes.

Sin embargo las pequeñas y medianas empresas deberían de desarrollar y diseñar un producto nuevo cada cierto tiempo. Porque los consumidores siempre buscan y quieren nuevos productos innovadores, tal y como explico en este vídeo sobre el desarrollo de nuevos productos:

Por lo tanto como empresa o Agencia siempre debes de considerar la idea de lanzar servicios o nuevos productos en el mercado, sobre todo si son innovadores para los clientes.

Pero además de por satisfacer al mercado también hay que seguir una estrategia de desarrollo de productos por la competencia. Porque ésta siempre estudia su entorno para detectar las debilidades de sus competidores así como las oportunidades que pueden aprovechar.

Así que si eres una Agencia o empresa debes de invertir en desarrollar ideas de nuevos productos para evitar que tu competencia te coja la delantera.

Fases del proceso de diseño y desarrollo de nuevos productos

Pero antes de comenzar el desarrollo de nuevos productos para el mercado, debemos saber si ese producto o servicio que queremos lanzar cubre una necesidad del mercado.

Porque antes de iniciar las fases del diseño de un producto, debes de tener muy claro si el mercado lo necesita. Porque en caso contrario el proceso de desarrollo fracasará.

También en la fase de desarrollo debes de tener en cuenta si tu producto o servicio es original o está bien diferenciado. Pero sobre todo debes de tener claro si el potencial cliente está dispuesta a pagar el precio del nuevo producto. De no ser así pues nuestro lanzamiento del producto puede fallar en poco tiempo.

A la hora de acometer las fases del proceso de desarrollo de nuevos productos es fundamental elegir bien el momento de lanzar el producto o servicio. Porque si se puede crear una categoría de producto el éxito será grande.

Recordemos el desarrollo de producto por ejemplo de la marca Danone. Que tras su lanzamiento muchos clientes siguen confundiendo con la categoría del producto: el yogurt. No son pocas las personas que aún hoy en día llaman Danone a todos los yogures del mercado.

Otra de las claves a la hora de iniciar las fases para lanzar un producto es importante contar una historia, de tal forma que medios de comunicación realicen una promoción grauita.

Y por último recuerda que antes de desarrollar las fases del diseño de un nuevo producto o servicio debes de implicar a todos los departamentos de la empresa o Agencia. Y no solo al departamento correspondiente de desarrollo de productos.



¡DEJA AQUÍ TU OPINIÓN!