> > Crear una Agencia


Cómo puede sobrevivir una agencia de marketing hoy

Por



¿Te cuesta sobrevivir con tu agencia de marketing?. Hace ya varios años que decidimos montar la Agencia Inicia Marketing,  y recuerdo que había competencia pero no tanta como hoy en día. Por eso no es raro que para muchas pequeñas agencias de marketing sobrevivir hoy sea más difícil que nunca.

El mercado actual es más competitivo que nunca, en cualquier sector y negocio. Y encima en el mundo de las Agencias de marketing y publicidad las barreras de entrada son muy bajas: prácticamente un ordenador y algo de conocimiento técnico.

De ahí que atraídos por el crecimiento del sector, muchos profesionales prueben suerte en el mundo del marketing digital y tradicional montando diferentes tipos de agencias de publicidad.

Pero al igual que muchas empresas de publicidad y marketing cierran muchas abren, es algo normal como en cualquier sector que sea atractivo y rentable. Tal y como explico en mi vídeo sobre cómo puede  sobrevivir una agencia de marketing online:

Pero buena parte de estos emprendedores acaban fracasando con sus negocios, porque el sector del marketing en Internet evoluciona muy rápido. Lo que se utiliza o funciona hoy mañana puede no funcionar y dejar de ser rentable.

Las claves para sobrevivir y superar por la competencia, son varias: tener un sistemas de ventas, crecer en número de clientes y mercados, formación continua, etc. Aspectos que no se tienen en cuenta a la hora de responder a cómo montar una empresa de publicidad y marketing en Internet.

Pero sobre todo hay que amar el cambio y para ello hay que tener un equipo de trabajo que se adapte de manera fácil al mundo cambiante del marketing online. Un mundo muy rápido tal y como ocurre con todo lo que está relacionado con Internet y las nuevas tecnologías.

Y es que una de las características principales de las Agencias de Marketing que tienen éxito es precisamente mantener a un equipo en continua actualización a nivel de nuevas tendencias de marketing.

Así que cuida la selección equipo humano tanto a la hora de crear una agencia de comunicación como una vez que has montado una empresa de publicidad y marketing.

Por eso si eres emprendedor o director de tu propia Agencia de comunicación, marketing, o publicidad, debes plantear y sobretodo preparar a tu equipo. Para que además de tener los conocimientos necesarios sepan utilizar las técnicas o herramientas más actuales.

Convirtiendo las amenazas en oportunidades tras montar tu Agencia de marketing

Como decía antes para que puedas sobrevivir con tu Agencia de marketing o publicidad debes de adaptarte de forma rápida a los cambios.

Recuerda que el sector de marketing siempre está en constante evolución y siempre se implementan técnicas y herramientas nuevas cada día. Incluso hay redes sociales o buscadores que pasan del éxito al fracaso en unos pocos años.

Uno de los ejemplos de lo cambiante que es el marketing online es lo que ha ocurrido con el diseño web. La aparición de dispositivos móviles como smartphones o tablets ha provocado que cambie la forma de entender el diseño web para adaptarlo a las pantallas de estos dispositivos.

Por no hablar del posicionamiento SEO, cuyos cambios en el algoritmo de Google obligan a adaptarnos a las nuevas reglas para conseguir el posicionamiento web deseado. O de los cambios provocados por la nueva forma de navegar o interactuar de los usuarios de Internet.

Pero todos esos cambios que pueden parecer amenazas son en realidad oportunidades de negocio. Ya sea por superar a la competencia o por captar clientes con nuevas necesidades. Un ejemplo sería el de negocios que no tienen adaptados sus sitios web a dispositivos móviles.

Así que recuerda, que si como Agencia de comunicación, marketing, o publicidad, no te adaptas o incluso anticipas a los cambios corres el riesgo de no sobrevivir en el mercado.



¡DEJA AQUÍ TU OPINIÓN!