> > EMPLEO 2.0


Cómo afrontar la búsqueda de Empleo 2.0

Por



Búsqueda de Empleo 2.0La búsqueda de empleo y selección del candidato «perfecto» ha cambiado mucho con el avance de las nuevas tecnologías, ya que se ha pasado de buscar las ofertas en el Periódico y de entregar un Curriculum Vitae, en papel o vía correo postal, a presentar nuestra candidatura a través de Internet, con ofertas en Páginas de Empleo o Redes Sociales.

La búsqueda de Empleo 2.0, ha supuesto un contacto directo entre reclutador y candidato, existiendo un intercambio virtual de información entre ellos, ya que ambos conocen lo que están buscando.

Cada vez más los reclutadores, utilizan lo que la red les proporciona e investigan en nuestros perfiles sociales, prestando mucha atención a lo que ven en los mismos, por lo que debemos de ser muy cautos a la hora de hacer comentarios o subir fotos, así como a la calidad de nuestros perfiles, ya que una buena foto o la descripción de cómo somos nos abrirá o cerrará las puertas a una posible entrevista de trabajo: «Y oportunidades hay pocas».

Con todo ésto lo primero que hay que hacer es establecer una buena estrategia 2.0, en la que tengamos claro nuestro perfil profesional, así como realizar un análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades), que nos ayudará a ver cuál es nuestra situación actual.

Una vez que tengamos claro todo ésto, debemos de estudiar dónde nos pueden surgir las oportunidades de trabajo, ya que quizás no tengamos que estar presentes en todas las redes sociales (LinkedIn, Twitter, Facebook,…), webs de empleo (Infojobs, Infoempleo, Tutrabajo,…) o darnos de alta y rellenar un formulario en el portal de trabajo de alguna empresa.

Ya decidida nuestra estrategia deberemos de mantenerla en el tiempo y ser muy constantes, por lo que los perfiles deberán de estar activos y actualizados, tanto en redes sociales como en las webs de empleo, porque es nuestra imagen.

Pero no sólo el entorno web, nos sirve para ofrecernos y buscar esa oferta de empleo tan escasa, también nos ayuda para intercambiar contenidos con nuestros «contactos», o buscar todo tipo de información que nos va a aportar mayores conocimientos para obtener más opciones en el mercado laboral. Por lo que es casi obligatorio aprovechar esa fuente inagotable de información que supone Internet.

Hay fuerza motriz más poderosa que la electricidad, la del vapor, o la nuclear: La fuerza de voluntad. (Albert Einstein)



¡DEJA AQUÍ TU OPINIÓN!


(1) opiniones de “Cómo afrontar la búsqueda de Empleo 2.0