> > MARKETING ONLINE


6 tendencias de marketing para 2016

Por



El marketing y sobre todo el basado en el mundo online sigue evolucionando año tras año, por eso es fundamental que siempre estés actualizado y que conozcas las tendencias de marketing para 2016. Ya sea para su aplicación como profesional del marketing o como responsable de un negocio. Cada vez el cliente cada vez es más complejo y está más informado, por eso si quieres tener éxito con tu negocio o con tu marca en el 2016 debes de tener en cuenta estas tendencias de marketing:

  1. El mundo se está haciendo móvil, los teléfonos inteligentes tipo smartphone están haciendo que los clientes estén conectados de forma permanente mediante tablets y smartphones. Por lo que el móvil es el entorno básico para realizar  cualquier acción de marketing, así que tenlo en cuenta al planificar y desarrollar cualquier acción o campaña de marketing.
  2. Generar experiencias memorables para los usuarios y clientes, con el objetivo de captarlo o de fidelizarlo. No es una cuestión de que las acciones de marketing sean reantables, que es importante, sino que además deben de estar orientadas a las preferencias de los clientes. Y para ello es fundamental saber combinar las diferentes plataformas y medios digitales como Vine, YouTube, Periscope, Twitter, etc.
  3. El análisis de datos es cada vez más importante para triunfar en el marketing. Las grandes empresas verán como el big data es la gran tendencias para el 2016, mezclando datos de negocio con datos en tiempo real de Redes Sociales y otros medios digitales. Las pequeñas y medianas empresas no pueden usar big data pero sí pueden y deben analizar datos para realizar las acciones de marketing correctas en el momento y al segmento de cliente correcto.
  4. Hacer marketing en tiempo real, porque el marketing online no entiende de planes y proyecciones. Es algo más vivo y rápido que las acciones de marketing tradicional, de ahí que una de las tendencias para el 2016 es planificar, decidir, y ejecutar en tiempo real.
  5. Gestionar las Redes Sociales como un medio, no de forma individual. Al final una de las tendencias de marketing para 2016 más importantes es pensar en medios digitales no en plataformas. Las redes sociales como Facebook están reduciendo de forma voluntaria los alcances, por eso hay que estar presente en diferentes redes para gestionarlas de forma global y no individual. De cara a conseguir un alcance y notoriedad global, y no simplemente tener fans en una página de Facebook.
  6. Mayor especialización en marketing, lo que exige una mayor formación. El marketing digital se ha desarrollado mucho y cada vez hay más tendencias y disciplinas complejas. Por eso es fundamental dejar el marketing en manos de auténticos profesionales bien formados y con experiencia como los consultores de Inicia Marketing. Capaces de dar soluciones concretas a cualquier negocio de cualquier sector, y sin perder una visión de marketing global.

¿Crees que falta alguna tendencia de marketing para 2016?, ¿estás preparado como profesional del marketing o como responsable de un negocio?. Contacta con Inicia Marketing y te informaremos de nuestros programas formativos y nuestras soluciones de marketing.



¡DEJA AQUÍ TU OPINIÓN!