> > Branding


4 claves para crear una marca

Por



creacion-de-marca-brandingCrear una marca debería ser la aspiración de cualquier empresa, aunque en la práctica sólo las grandes empresas prestan atención al branding. Pero eso no quiere decir que una pequeña empresa no pueda fortalecer su propia marca sin necesidad de un elevado presupuesto. De hecho una marca reconocida es fundamental en toda estrategia de marketing efectiva. La creación de marca, también conocida como branding, se puede iniciar siguiendo estas cuatro claves:

1. Posiciona de forma diferenciada tu marca respecto de otras de la competencia. Así tendrás que invertir menos en promoción. Para ello lo mejor es ser original y atrevido, pero sin excederse.

2. Simplifica tu marca, usando un nombre fácil de recordar pero que transmita. Como decíamos antes es bueno ser original, pero sin excederse. Porque si tu cliente objetivo no recuerda tu marca, será mucho más difícil que pueda entrar en su mente. Y en ese caso será difícil que te acabe considerando a la hora de tomar una decisión de compra. Además si tienes en cuenta algunas palabras clave para tu marca, el posicionamiento en buscadores te lo agradecerá.

3. Haz que tus clientes satisfechos sean los embajadores de tu marca, porque una recomendación es más efectiva que cualquier campaña de publicidad. Para ello el secreto es sencillo: dar un buen producto y servicio. Y si además puedes dar un incentivo o premio de fidelidad será más fácil que tus cientes te recomienden a amigos y familiares. Recuerda que cuando un producto o servicio no es adecuado para el nivel de calidad y precio, el cliente te penalizará. Y tendrás que gastar mucho en publicidad para tapar los  comentarios negativos. Hace años se decía que un cliente insatisfecho hablaría mal de una marca a 10 personas, hoy en día con Internet y las Redes Sociales el impacto puede ser muchísimo mayor.

4. El marketing es una batalla a largo plazo, sólo si eres coherente y consistente con tu mensaje y valores podrás acabar siendo una marca reconocida en tu sector. La clave del marketing y del branding no es posicionar tu marca en el mercado, sino en la mente de tu cliente objetivo. Hoy en día con Internet y la Web 2.0, podemos ganar esa batalla con un coste casi mínimo.

INICIA MARKETING es una Agencia de Marketing y Publicidad especializada en marketing online y líder por resultados. Con sede central en Valladolid y delegación en Barcelona. Nuestro objetivo es rentabilizar la presencia en Internet de las empresas. Para ello buscamos aumentar las ventas mediante un servicio de marketing integral, que fusiona lo tradicional con lo online. Pero siempre con fórmulas contrastadas y servicios a la medida del cliente. Más información sobre nosotros pinchando aquí.



¡DEJA AQUÍ TU OPINIÓN!


(2) Peticiones en “4 claves para crear una marca